Top
Crowdinvesting: ¿Qué es? | Escuela para Emprendedores
700
post-template-default,single,single-post,postid-700,single-format-standard,mkd-core-1.2,mkdf-smooth-page-transitions,mkdf-ajax,mkdf-grid-1300,mkdf-blog-installed,mkdf-header-standard,mkdf-sticky-header-on-scroll-down-up,mkdf-default-mobile-header,mkdf-sticky-up-mobile-header,mkdf-dropdown-default,mkdf-dark-header,mkdf-search-dropdown,mkdf-side-menu-slide-with-content,mkdf-width-370,wpb-js-composer js-comp-ver-5.1.1,vc_responsive

Crowdinvesting: ¿Qué es?

Dado al auge de las tecnologías en la actualidad, las comunidades se encuentran cada vez más unidas y cercanas, lo que ha dado pie a la creación de espacios de colaboración e inclusive nuevos modelos de financiamiento como lo son el Crowdinvesting, cuyo mecanismo permite la posibilidad de financiar o invertir en proyectos y start ups.

El Crowdinvesting consiste en la búsqueda de inversores para tu start up, quienes posteriormente recibirán parte de sus ingresos proporcionales a la facturación realizada por tu emprendimiento y al porcentaje de dinero destinado o invertido al proyecto, pues son modos de inversión que pretenden recuperar sus beneficios. Esta búsqueda por lo general se realiza a distancia, a través de sites donde muchos emprendedores exponen sus proyectos e ideas de negocios.

El objetivo de este nuevo tipo de modelo de financiamiento es compensar o suplir la falta de medios y entidades crediticias que ofrecen tanto a start ups como a PYMES, fondos para iniciar sus operaciones.

Crowdinvesting Vs Crowdfunding

Tal vez a este punto puedas confundir el Crowdinvesting con el Crowdfunding. La diferencia entre ambos es que el primero responde a un modelo de financiamiento que trata de suplir los servicios que ofrece la banca, mientras que el segundo se basa en la recolección de financiamiento para un negocio o fin sin obligación de devolver el dinero o un porcentaje del mismo a las fuentes que aportaron los fondos.

Esta nueva dinámica para búsqueda de financiamiento, por lo general se basa en la obtención de pequeñas cantidades de dineros de micro inversores, pues la mayoría de ellos son jóvenes que desean invertir en potenciales negocios, siendo la obtención de altos rendimientos su mayor incentivo.

De cara a los inversores existen varias motivaciones a participar en estas dinámicas, ya sea porque simplemente se sienten atraídos a la idea de negocio, al producto o servicio próximo a ofertar o como una manera de invertir su dinero en proyectos con gran potencial a fin de obtener retribuciones de estos.

Y como toda inversión es riesgosa, el Crowdinvesting también lo es, pues si el proyecto no surge como se esperaba el inversor puede perder su capital invertido. Otra desventaja es la cantidad de socios relacionados a tu proyecto y sus distintas visiones; en este punto lo vital es alinearlos para que sientan confianza en los resultados que obtendrán.

Nuevo en Crowdinvesting

Si te encuentras interesados en incursionar en este tipo de modelo de financiamiento, ten en cuenta los siguientes consejos:

  • Demuestra que tus números tanto de inversión como de retorno son alcanzables, reales y a la vez atractivos.
  • Muestra que cuentas con un equipo capaz en hacer realidad la idea de negocio.
  • Crea una marca reconocible y distintiva.
  • Confía en tu producto o servicio como una solución a un mercado con gran potencial.
No Comments

Post a Comment