Empieza gratis en Alegra
Top

Cómo recuperar tiempo como emprendedor

Recuperar tiempo como emprendedor

Sabemos que ser emprendedor es una experiencia única que nos llena de grandes ventajas, como poner en marcha nuestras ideas, manejar nuestro propio negocio y ser nuestro propio jefe. Sin embargo, durante la travesía que podemos enfrentar como emprendedores vamos a conseguir algunos retos, como por ejemplo administrar nuestro tiempo de forma eficiente. 

Y sí, como emprendedores podemos definir nuestro horario de trabajo y tener vacaciones cuando lo consideremos necesario. Pero resulta que no todo es color pastel, hay muchas ocasiones en las que asumimos más responsabilidades de las que deberíamos, hasta llegar al punto de estar saturados de tareas y ni siquiera contar con el tiempo suficiente para dedicarle a nuestra vida personal. 

Para ayudarte a recuperar tiempo como emprendedor, hoy te damos algunos consejos sencillos que deberías implementar

 

Revisa en qué se te va el tiempo

Durante una semana, evalúa tu comportamiento y haz seguimiento de todas tus actividades diarias. Por ejemplo, anota cuántas horas trabajas, cuánto tiempo tomas de descanso e incluso cuántos minutos le dedicas a las redes sociales. 

Es importante que seas detallado para que puedas conocer de forma específica qué tiempo ha sido dedicado realmente a actividades productivas. Al final de esta evaluación, es bastante probable que te des cuenta de que gran parte de tus días se van en cosas poco importantes y terminas sintiéndote igual de cansado que cuando tienes jornadas largas.

Conociendo toda esta información podrás identificar cuáles son tus patrones de comportamiento y esforzarte por acabar con ellos.

 

Administra el tiempo que le dedicas a tus tareas

La mejor forma de poder administrar tu tiempo es estableciendo objetivos claros. Por ejemplo, si necesitas realizar alguna actividad define un periodo de tiempo para cumplirla. Una técnica bastante utilizada es el «método pomodoro», capaz de ayudarte en la administración de tu tiempo.

Este consiste en  trabajar por intervalos de 25 minutos,seguidos de 5 minutos de descanso, y tomar un descanso más largo una vez cumplido cuatro intervalos. Para ayudarte con esta técnica  puedes conseguir fácilmente cualquier contador pomodoro en la tienda de aplicaciones de tu celular. 

 

Utiliza herramientas para simplificar procesos

Está comprobado que los procesos manuales consumen gran parte el tiempo de los emprendedores. Por ejemplo, la creación de estrategias de marketing, el envío de emails y llevar la contabilidad. Es por tal razón que existen muchas aplicaciones que ayudan a automatizar todos estos procesos. 

Y aunque pudiéramos dedicar tiempo a mencionar miles de herramientas, esta vez solo vamos hablar de un software administrativo y contable, puesto a que la contabilidad de todo negocio puede resultar ser un proceso tedioso y que requiere de muchísimo tiempo, sobre todo para aquellos que no tienen conocimientos contables. 

 

Con una plataforma como Alegra puedes recuperar tu tiempo como emprendedor y dejar que la contabilidad de tu negocio sea prácticamente automática. Además, si tienes un punto de venta, puedes utilizar Alegra POS para facturar desde el sistema y que todos tus movimientos se reflejen en reportes automáticos a los que puedes acceder cuando quieras. 

Crea una cuenta en Alegra ahora mismo y consigue 30 días de prueba gratis en los que realmente podrás comprobar que ganas tiempo y tranquilidad. 

Crear cuenta gratis

Redactor de Contenidos at

Tengo una tabla de surf increíble con la que me deslizo por este mar de información llamado Internet. Me gustan los retos, aprender y ayudar otros a dar lo mejor de sí.

No Comments

Post a Comment