Empieza gratis en Alegra
Top

NIIF: ¿para qué sirven?

Para qué sirven las NIIF

Si tienes un negocio, es un probable que escuches en repetidas ocasiones la sigla NIIF y que seguramente te preguntas qué es, para qué sirve, cómo funciona y si tu empresa debería contar con ello. Pues llegó el momento de resolver todas tus inquietudes. 

 

¿Qué son las NIIF?

Básicamente, esta es una sigla que se conoce como Norma Internacional de Información Financiera y que consta de un conjunto de normas de alta calidad que son exigibles y globalmente aceptadas. Donde se requiere que los estados financieros contengan información comparable, de alta calidad y transparente, para facilitar la toma de decisiones de usuarios y socios. Cuidado, esta información no es únicamente contable, aunque si se utilizan para conocer los movimientos contables de la empresa este no es su principal interés. Ahora que sabes que son, querrás saber:

 

¿Para qué sirven las NIIF?

Aplicar las NIIF en tu empresa, te permitirá conocer su situación financiera, el rendimiento y el flujo de efectivo. Además iguala las condiciones en las que se presentan los estados financieros de tu empresa con tus competidores en el exterior. Conocer toda esta información te permite a ti, como empresario, tomar decisiones oportunas y adecuadas, teniendo en cuenta un estándar con el que se toman a nivel mundial.

Esta norma es una fiel forma de globalización que no solo te permite conocer la información de tus competidores, sino que también le permite a posibles inversionistas conocer tu información y capacidad de crecimiento. Simplemente, aplicar las NIIF hace que tu empresa sea mucho más atractiva para el mundo financiero.

Si aun todo esto te parece muy complicado, y entendemos que cuando se emprende hay demasiadas cosas a las que se les debe prestar atención, solo debes usar Alegra, nuestro software contable en la nube, que se adapta a las normas internacionales, incluidas las NIIF. Además, no debes preocuparte por actualizaciones, Alegra se actualiza automáticamente y sin cobros extras.

Practicante de redacción y copy at

Soy estudiante de Comunicación Social de la universidad Eafit, también estudié gastronomía. Hablo español, inglés y francés. Me encanta aprender y ver películas.

No Comments

Post a Comment