, , , ,

Obstáculos al emprender que pueden ponerle fin a tu negocio y cómo superarlos

Para nadie es un secreto que emprender es un proceso terrorífico pero fascinante donde encuentras tu pasión y trabajas para ella, es por eso que esta semana hablaremos de los cinco obstáculos más frecuentes a los que se enfrentan los emprendedores y algunos tips para superarlos:

PRUEBA 15 DÍAS GRATIS DE ALEGRA POS

1.Miedo al fracaso:

Este es un error muy frecuente y por el cual fallan muchos emprendedores, ya que junto al fracaso está el éxito. Es normal buscar la estabilidad y por eso se busca distribuir el tiempo entre un trabajo estable y su propio negocio, lo cual puede ser beneficioso cuando se sabe cómo distribuir el tiempo, el problema llega cuando el trabajo estable ya no permite dedicarle la cantidad de tiempo necesario al emprendimiento. Además, vivimos en una sociedad que premia el éxito y castiga el fracaso, por lo que todas las personas a nuestro alrededor prestarán mucha atención al momento en el que fallemos.

Tips:

Es necesario que seamos constantes para así alcanzar nuestro objetivo y además tomar riesgos para poder reconocer cuando es el momento de dedicarnos únicamente a nuestro emprendimiento; en el segundo es importante que fortalezcamos nuestra mente, para esto es muy útil la meditación para así mantener la calma y trabajar serenamente para evitar tomar decisiones apresuradas.

2. Falta de tiempo:

Este se ve estrechamente ligado con el obstáculo número uno, por miedo a correr el riesgo continúa con su trabajo estable, lo que a medida que el emprendimiento avanza se le hará más complicado. Pero hay que resaltar que el inicio puede ser sostenible realizar ambas actividades.

Tips:

Dedícale una hora a tu emprendimiento en las mañanas, antes de empezar con las labores de tu día, así estarás con las ideas frescas y te evitará las distracciones que trae el agotamiento, además cuando sea el momento toma el riesgo para poderte dedicar 100% a él.

3. Encontrar un equipo bien preparado:

Para emprender es necesario el trabajo en equipo pues no podemos pretender tener todo tipo de conocimientos (te hablamos a ti señor emprendedor), es por esto que se dificulta encontrar personas con la suficiente disciplina, constancia y además que comprendan las dificultades por las que puede pasar la empresa. Además de todo esto pueden no tener los conocimientos específicos que el emprendimiento pueda requerir.

Tips:

No esperes encontrar el equipo perfecto, es esencial que inviertas en su educación, capacitación y desarrollo de habilidades, para que al ellos crecer ayuden a crecer a tu empresa.

4. Falta de financiación:

Este es otro de los puntos cruciales a la hora de emprender, ya que los bancos tienen tasas de intereses muy altas para los créditos y tarjetas de crédito que el emprendedor no se encuentra en la capacidad financiera de tomar; además este suele desconocer los programas tanto gubernamentales como privados donde se presta financiamiento a los emprendedores de diferentes áreas.

Tips:

Para este tema les recomendamos buscar planes de financiación o planes semilla, como por ejemplo:

Argentina: Fondo Semilla

Chile: Capital Semilla Emprende

Colombia: Capital Semilla

Costa Rica: Programa Semilla

España: Fundación Repsol

México: Capital Semilla

Panamá: AMPYME

Perú: PQS

República Dominicana: MIPYMES

Estados Unidos de América: EDA

5. Desconocimiento administrativo:

Este es un obstáculo muy frecuente en los emprendedores pues estos suelen formarse en áreas distintas a la administración, por lo que desconocen trámites legales y cómo funcionan las legislaciones a la hora de montar empresa, además de los impuestos que deben tener en cuenta y la importancia de llevar su contabilidad.

Tips:

En este caso es imprescindible para el empresario tener un correcto manejo de su contabilidad, por eso en Alegra aplicación contable y administrativa encontrarás todas las herramientas necesarias para llevar hacia adelante tu negocio y mantener en orden tu contabilidad.

Regístrate ahora y obtén 15 días gratis de nuestro software contable.

Avatar de Samantha Alvarado