, , ,

La tecnología: el ángel guardián del medio ambiente y el salvador de las empresas

En una gran mayoría de casos culpamos a la tecnología como la causante de todos nuestros males. Desde enfermedades, como el túnel carpiano, cáncer, desórdenes mentales, hasta llegar a ser el motivo del desgaste de nuestra madre tierra.

Y aunque es verdad que el uso de la tecnología y la sobreexposición a radiaciones pueden ser nocivos para nuestra salud, está también presta una gran cantidad de beneficios para tu empresa, además de ayudar a cuidar el medio ambiente.

Beneficios para la empresa

1. Ahorro de dinero:

Probablemente tengas que hacer una alta inversión inicial, pero esta se verá retribuida si consigues elementos con tecnologías de ahorro de energía, además así no tienes que estar comprando papel y otros elementos desechables que pueden ser fácilmente cambiados por un computador.

2. Eficiencia y eficacia por la posibilidad del trabajo remoto:

Promueve el trabajo remoto, así tus empleados evitarán desplazamientos innecesarios en los que realmente pierden tiempo. Además la tecnología se presta para hacer el trabajo más ágil y automatizar procesos.

3. Seguridad informática:

Puedes usar las diferentes herramientas que han sido desarrolladas para cuidar tu información, como lo es la verificación de dos pasos de Gmail, encriptar tus datos o alojar tu información en servidores ubicados lugares seguros.

Beneficios ambientales

1. Menos uso de papel y plástico:

Al cambiar el uso de papel por el de documentos electrónicos evitarás el uso de cuadernos, disminuirán al máximo la cantidad de impresiones y además todos los elementos que se usan como complementos hechos de plástico o derivados del petróleo (lápices, bolígrafos, tinta de impresora, etc).

2. Menos emisiones de monóxido:

Cuando tus empleados pueden hacer tu trabajo desde cualquier lugar y tienen acceso a la información que necesitan en todo momento, se evitarán desplazamientos innecesarios especialmente aquellos que implican un vehículo de combustión.

Algunas recomendaciones para que tu empresa sea amigable con el medio ambiente:

1. Promueve el trabajo remoto.
  2. Invierte en buena tecnología para tu equipo, así evitarás tener que reparar o cambiarlos con frecuencia y los residuos que estos pueden generar.
  3. Si trabajas en una oficina incentiva el reciclaje y averigua si existe en tu ciudad una entidad que se asegure de revisar que los residuos estén siendo dispuestos en el lugar que deberían.
  4. Ahorra energía y trabaja en un lugar con buena cantidad de luz natural, así evitarás encender bombillos en horas del día.
  5. Trata de usar energías renovables. Si en tu ciudad el sistema eléctrico no te presta esta posibilidad invierte en paneles solares.
  6. Promueve el uso de transportes públicos o en su defecto vehículos eléctricos.

Estas son algunas cosas que puedes hacer para ayudar al planeta. En Alegra estamos conscientes de la importancia de cuidar nuestra tierra por eso promovemos el uso de documentos electrónicos para llevar un registro de tus ventas.

Avatar de Samantha Alvarado