, , ,

Top cursos en línea para mejorar tus finanzas

Como emprendedor es probable que estés interesado en mejorar tus finanzas personales, educarte sobre cómo administrar un negocio, conocer técnicas de creatividad financiera y volverte un experto en administrar el dinero de tus proyectos.

Y no queremos que pienses que esto tiene que ser un desafío o algo difícil de alcanzar. Con las herramientas necesarias, tú, yo y cualquier persona en el mundo podemos desarrollar una visión estratégica para mejorar nuestras finanzas.

Es por ello que en este artículo te presentamos una lista de cursos en línea para mejorar tus finanzas. ¡Además, los dividimos en tres niveles -teniendo en cuenta su complejidad-: básico, intermedio y avanzado!

Nivel básico

• Curso de Finanzas Personales: Podrás analizar y evaluar tu situación de ahorro, estrategias de inversión, activos, obligaciones y gastos.
  • Curso de Creatividad Financiera: Sí, así es. La creatividad también está presente en el mundo financiero, y en este curso podrás encontrar la inspiración que te hace falta para hallar nuevas fuentes de ingresos.
  • Curso de Excel Básico: Aprende sobre el uso de Excel y conoce fórmulas y funciones que te permitan gestionar mejor tus objetivos financieros.

Nivel intermedio

• Curso de Excel Financiero: Con este curso aprenderás a dominar Excel para realizar análisis, cálculos y pronósticos con los datos financieros de una empresa.
  • Curso de Finanzas para Emprendedores: Este curso te permitirá identificar qué tipo de empresa tienes y cuál es su modelo de negocio. Así podrás comenzar a trabajar para que tu emprendimiento alcance sus objetivos.

Nivel avanzado

• Curso de Introducción al Trading: Aprende los conceptos básicos de cómo funcionan los mercados bursátiles y el trading de stocks o acciones como una alternativa real de inversión.
  • Fundamentos de R: Ingresa al mundo del Data Science para pasar de las líneas de código a las funciones y encuentra las historias increíbles que se esconden detrás de los datos.
  • Curso de Trading Financiero con R: Aprende a utilizar R como herramienta de análisis para la inversión. Además, administra y optimiza un portafolio de inversión y toma decisiones financieras a partir del estudio de datos y del uso del lenguaje de programación estadístico.

Esperamos que todos estos cursos en línea para mejorar tus finanzas personales sean de utilidad para tu desarrollo profesional. Puedes conocer más acerca de ellos en la Escuela de Finanzas Personales de Platzi.

También te invitamos a conocer más tips y recursos sobre emprendimiento para ti que buscas ingresar al mundo de los negocios. Te compartimos algunos a continuación: