Empieza gratis en Alegra
Top

La forma correcta de crear una estrategia de email marketing

Consejos para crear una estrategia de email marketing

El email marketing es una estrategia que nos funciona para comunicarnos con nuestros clientes actuales (o potenciales) a través del envío de correos electrónicos. El objetivo de una campaña de email marketing puede variar dependiendo de factores como la base de datos a la que nos dirigimos, el tipo de mensaje que queremos comunicar, etc. 

Por ejemplo, podemos crear una estrategia para convertir usuarios potenciales, dar a conocer novedades de nuestro servicio (fidelizar), reactivar cuentas, aumentar ventas, etc.  

En definitiva, son muchos los resultados que podemos obtener con una estrategia de email marketing. Por tal razón te vamos a dar algunos consejos para que puedas crear una estrategia efectiva y logres conseguir buenos resultados. 

 

1. Define tus objetivos

Es importante que sepas cuál es el objetivo que te propones al momento de crear tu estrategia email marketing. Qué quieres hacer y qué esperas conseguir con ello. 

Estos son algunos ejemplos de objetivos:

  • Fidelizar a tus clientes
  • Aumentar las ventas
  • Ofrecer un nuevo producto o servicio
  • Llevarlos a visitar tu sitio web

 

2. Ten presente cuál es tu audiencia

Una vez definido el objetivo, sabrás a quién debes dirigir tu estrategia. Por ejemplo, si lo que quieres es atraer nuevos clientes, lo recomendable no es enviar esta campaña de email marketing a tus clientes actuales sino a una base datos que hayas conseguido previamente, ya sea pagando por ella o a través de otras técnicas de mercadeo.

 

3. Marca una ruta estratégica

Ya listos los pasos anteriores, piensa en cómo vas a lograr tu objetivo, qué van a decir los mensajes que envíes y con qué frecuencia vas a hacerlo. Ten en cuenta estos puntos para que tu estrategia se encuentre completa.

  • Periodicidad de envío: frecuencia con la que se van a enviar tus emails.
  • Formato: Aspecto del correo, ¿texto plano o diseño?
  • Titulares: Asunto del correo. Estos tienen que se llamativos. Acá te enseñamos a crear un asunto de correo ganador
  • Tipo de contenido: ¿Qué vas a incluir en tus email? Videos, fotos, banners, testimonios, etc.
  • Copies: ¿De qué forma vas a enamorar a tus lectores? Tus textos necesitan un estilo y técnicas de copywriting.

 

4. Mide tus resultados 

Es importante que al final de tu estrategia puedas medir si esta se logró. ¿Cumpliste tu objetivo propuesto? 

Si necesitas ayuda para poner en marcha tus campañas de email marketing, puedes utilizar alguna herramienta hecha para esto, como Mailchimp o Mailshake. Estas te proporcionan todo lo necesario para una estrategia exitosa.

 

En Alegra.com te ayudamos a que ganes tiempo y tranquilidad, es por ello que si creas una cuenta en nuestro Software Contable puedes disfrutar de 30 días gratis para que conozcas la nueva forma de administrar un negocio. Además, el sistema se integra con una gran cantidad de aplicaciones para que puedas tener todo en un solo lugar. 

Redactor de Contenidos at

Tengo una tabla de surf increíble con la que me deslizo por este mar de información llamado Internet. Me gustan los retos, aprender y ayudar otros a dar lo mejor de sí.

No Comments

Post a Comment