¿Cuáles son los negocios más rentables para emprender en México?


Imagina que tienes pero aún no sabes en qué negocio invertir para obtener rentabilidad y te preguntas ¿cuál es el negocio ideal para emprender en México? ¡Tranquilo! Aquí te contaremos todo acerca de los emprendimientos más importantes en el país y lo que necesitas saber para comenzar. 

¿Sabías que 1 de cada 3 emprendedores no se decide a iniciar su emprendimiento por miedo al fracaso? Explorar los nichos de mercado más fuertes y entender las tendencias actuales te dará la oportunidad de despejar los miedos al iniciar tu negocio.

Sectores más rentables para emprender en México

La industria en México ha crecido de forma acelerada. Existen diversas áreas de oportunidad para emprender en el país. Por ello, es importante que conozcas los sectores más rentables.

Estos son los 5 sectores más rentables para emprender en México 😉: 

SectorTipo de negocioRentabilidad
Tecnología y fintechDesarrollo de software y aplicaciones móviles.La evolución tecnológica ofrece nuevas herramientas para aplicarse en todo tipo de comercio. 
Comercio electrónicoVenta en línea o tiendas virtuales. Más del 54% de la población mexicana adquiere bienes en línea. 
Energías renovablesProyectos de energía solar, casas, negocios, escuelas, etc. La sociedad busca conciencia ambiental y nuevas opciones sustentables para la vida cotidiana. 
TurismoVenta de tours, servicios de viajes, renta de inmuebles, etc. Gran patrimonio cultural y natural del país  atrae a turistas locales e internacionales. 
AgroindustriaAgricultura orgánica y productos artesanales como cosméticos, ropa, productos de uso diario.Tendencia hacia el consumo de productos orgánicos y locales.

¿Por qué son los 5 sectores más rentables para emprender en México?

Te contamos las razones del por qué los sectores mencionados son los más rentables y tienen una oportunidad de crecimiento en el mercado. 

  • Cambio en hábitos de consumo: el e-commerce se ha consolidado como un sector primordial en la economía.
  • Demanda de energía sustentable: conciencia ambiental para diversificar fuentes energéticas.
  • Enfoque en la salud y bienestar: tendencia global hacia un estilo de vida más saludable impulsa la demanda de productos y servicios relacionados con el bienestar y la salud preventiva.
  • Turismo de conciencia ambiental: tours que fomentan el respeto al ambiente y ofrecen algo más allá de lo convencional.
  • Adopción de nuevas tecnologías: desde fintech hasta e-commerce, el uso de nuevas tecnologías está transformando industrias enteras, ofreciendo eficiencia y mejor servicio al cliente.

Recuerda que factores tecnológicos, culturales, económicos y regulatorios contribuyen al potencial de rentabilidad de estos sectores, agregando ideas de negocio en México.

Ideas de emprendimiento rentables en México

Otras ideas para emprendedores, y que se relacionan con los nichos de mercado anterior, son 👇:

🍔 Alimentos y bebidas: la variedad gastronómica en el país aporta nuevos negocios de alimentos. Las estrategias se basan en buscar ubicaciones cerca de zonas turísticas, con un marketing único de la sazón cultural. 

📚 Educación: ofreciendo cursos de capacitación para formaciones específicas e incluso academias especializadas en nuevas tecnologías de negocios. 

🚗 Transportes: el auge del turismo y nuevos negocios en otras ciudades da pie a la movilidad, ya sea terrestre, aérea o marítima, la renta de transportes sugiere un negocio con oportunidades de escalabilidad. 

💻 Ventas en línea: utiliza plataformas que te permitan abrir una tienda en línea y vender productos sin necesidad de un local físico.

🙋 Freelance: ofrece tus habilidades y conocimientos como servicios, por ejemplo, marketing digital, desarrollo web, consultoría financiera, etc.

💡#EmpredeTip: aterriza tus metas y oportunidades de negocio haciendo un plan de negocio, presupuesto y análisis de mercado. Lleva tu idea al emprendimiento y rómpela a lo grande. 

Tips para emprender en México

Lo primero es preparar una estrategia de cómo será tu negocio, qué tipo de emprendimiento deseas comenzar y hacer una ruta crítica de los trámites, presupuestos y objetivos. 

Aquí te dejamos 5 tips de emprendimiento 👇.

  1. Estudia el mercado

Investiga las necesidades de la localidad y las mejores ciudades para emprender o, observa la competencia y el público objetivo definir tu producto o servicio.

  1. Crea un plan de negocio 

Elabora una carpeta donde contenga los datos de tus productos, servicios y detalles de la visión, estrategia, estructura, y proyecciones financieras.

  1. Verifica aspectos legales

Registra el nombre de tu empresa en el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI). Decide el tipo de denominación social (por ejemplo, Sociedad Anónima, Sociedad de Responsabilidad Limitada, etc.) 

🚀#EmpredeTip: recuerda registrarte ante el SAT para el registro federal, además de buscar asesoría legal con los trámites para crear una empresa en México. 

  1. Alista tus finanzas

Evalúa tu capital, el monto de inversión y si necesitas apoyo económico, busca fuentes de financiación, considera préstamos pequeños, crowdfunding, o apoyos gubernamentales.

  1. Aprende de marketing 

Desarrolla una estrategia de marketing para promocionar tu producto o servicio. Las redes sociales y tiendas en línea te darán la ventaja. 

c9zWFPkUvGjozZ S cP6WYs0tGNLl6a7Hwy0eZuiUvGG9pl75rahZdrgX2Rp2wdWakgVhB3Ygzz9ZbVSCCNBbu

¡Ahora que ya lo sabes todo es momento de iniciar tu emprendimiento! Recuerda que para administrarte y tener un control de gastos, ingresos y recursos de facturación o tienda en línea, Alegra es tu mejor aliado.

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
Instagram
Fernanda Alva

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios

Notas relacionadas

Otros temas

Notas relacionadas

¿Te gusta lo que estás leyendo?

Suscríbete gratis y recibe cada semanas las últimas tendencias y noticias para hacer crecer tu negocio.


Más de 10.000 emprendedores activos en toda LATAM