, , , , , , ,

¿Cómo usar Canva? Ideas para pymes y emprendedores


¡Porque sí! Aprender a usar Canva para una pyme o emprendedor es esencial para tener una presencia visual atractiva y profesional. Esto marcará la diferencia entre destacar o pasar desapercibido. 

Por eso aquí te decimos qué es Canva y cómo usarlo en tus proyectos de negocio. ¡Vamos! 👇

¿Qué es Canva?

¿Alguna vez te has preguntado cómo crear diseños profesionales sin necesidad de ser un experto en diseño gráfico? ¡Canva es la respuesta! Esta es una plataforma de diseño gráfico en línea que te permite crear diversos contenidos visuales. 

Canva se ha consolidado como una de las herramientas indispensables para emprendedores y pymes que desean crear publicaciones para redes sociales, presentaciones, material de marketing, organigramas e incluso hojas de vida. 

Tiene plantillas de diseño gratuitas con una interfaz intuitiva, es decir, muy fácil de usar y opciones para editar el contenido. Esto hace que sea accesible para aquellos que no tienen experiencia en el diseño.
AD 4nXfGkv1aHhybddIqvlzoS8ZxQeBjfvRlthb vOXR45HdWxP82tmyAgT2w99SIwR8klQPAu2oUwKCQEse3Ju2JdoEHeyL8hvOwup4gzx8IqULq23U76g

¿Qué hacer en Canva?

La herramienta ofrece una serie de funciones que pueden ser de gran utilidad para tu negocio:

  • Plantillas prediseñadas: crea diagramas de flujo, editar imágenes, presentaciones, videos, post para redes sociales y más.
  • Banco de imágenes: busca fotos, íconos y gráficos para usar en tus proyectos.
  • Herramientas de colaboración: trabaja en equipo y comparte diseños en tiempo real.
  • Brand kit: guarda los colores, fuentes y logos de tu marca para mantener la coherencia visual en todos tus diseños.

Imagina que acabas de lanzar tu tienda online y necesitas crear publicaciones para redes sociales y banners para sitio web. Esto lo resuelves con Canva, personalizando las plantillas y dando una estética profesional y coherente con contenido visual atractivo.

Pasos para comenzar a usar Canva

¡Vamos por pasos! Te enseñamos cómo utilizar la herramientas de principio a fin: 

Registrate 

  • Abre tu navegador y dirígete a www.canva.com. También está la opción de bajar la aplicación móvil.
  • Crea una cuenta utilizando tu correo electrónico y llena tus datos.
  • Selecciona el tipo de cuenta, la plataforma ofrece opciones para uso personal, educativo y empresarial. 😎

Explora la interfaz

Comienza a ver los diseños que puedes editar y las plantillas recomendadas. ¿Ya tienes idea de un proyecto? 

Utiliza la barra de búsqueda para encontrar plantillas específicas o elementos de diseño.

Crea un archivo

Pongamos un ejemplo, imagina que necesitas diseñar una publicación para instagram, desde el panel de control elige la plantilla: “Post de Instagram”.

Crea tu diseño, da click en “Personalizar esta plantilla”.

AD 4nXePC0q8OGlXYWYLnlFv6PqDG3VXfliSc C18QMqR9u57Num4wNBYyOD5JBHa2msWJjJs0 CbQKP8LaJupBxYLMSCJqOd9rCM8RYSUrZ1 OuEOc049jyJcvqpwO4

Añade texto: haz clic en «Texto», en la barra lateral izquierda, y selecciona un estilo de texto. Arrastra y suelta el cuadro de texto en tu diseño y edita el contenido.AD 4nXfKUNRrjOhISStSsV2J4Wfumg 7cQU4JTtzxJGJsidmRYtTiSe2MlHymo8WkA8lYeBA57WDzuzQ bMQfKRvPOa2VVo8ZjgB6O59ulBcBI3PqsNvst0CxYqirYg5JLVh0edMIGd8TyeUZWjMwRKDeB

Ponle imágenes desde «Elementos» o «Fotos» para agregar gráficos, íconos y más. Puedes buscar en la biblioteca de Canva o subir tus propias imágenes.

Además, ajusta colores y fuentes para que coincidan con la identidad de tu marca.
AD 4nXdxJqG2zK1Yc8k4Nh2e

Guarda y descarga tu diseño

Canva guarda automáticamente tus progresos, pero también puedes hacer clic en «Archivo» y seleccionar «Guardar» para asegurarte de que no pierdes nada.

Cuando esté listo tu post, da click en «Compartir” y baja el archivo como PNG, JPEG, PDF, y más. Selecciona el formato que necesites y haz clic en «Descargar».AD 4nXdT N7xvUNYx q9XFmcja97BSy7K EN RqF 2NcfhPDkqLrli2oX8GpMYGCs7I9c0rkz3vhmEN4KLuc nr1Pnjr7bnotoCYxIz5QmfTPHxoxcCaY2meDdr4RWRlmTFK5j7xXcBJw wr

Comparte o colabora

Si necesitas compartir tu diseño con otros equipos para que lo revisen o colaboren, haz clic en «Compartir» y selecciona «Enlace de diseño». Así otros usuarios pueden editar. 
AD 4nXfLDIAnt7Whv2YwMmwrNgrLSvCifJvGDf7QB4spVDxsmmZ4JBP72zYAVrUQ2y6G6ZySVd UwshKAYcso4b0 BH9uqtwqF tNjtZsuo 3fhUN3aXOQ7 UUTabAnarCshiphEbypEP4vG

¡Y listo! Así de fácil creas y editas tus proyectos. 

10 ideas para usar Canva en un negocio

PublicacionesCrea contenido atractivo para Facebook, Instagram, Twitter y LinkedIn. Diseña anuncios y promociones especiales.
PresentacionesElabora conferencias o lluvias de ideas que puedas presentar en tus reuniones. Utiliza gráficos y diagramas para ilustrar datos de manera clara.
Material de marketingDiseña flyers, posters y brochures para eventos y promociones. Crea tarjetas de presentación personalizadas.
Documentos corporativosFormatea reportes, propuestas y contratos con un diseño profesional. Diseña plantillas que reflejen la identidad de tu empresa.
PortafoliosHaz portafolios visuales para mostrar proyectos y trabajos realizados.
BrandingCrea tus logotipos, colores de marca y tipografías.
EmailDiseña plantillas de correo electrónico para campañas y newsletters. Además de banners y gráficos para incluir en correos electrónicos.
InfografíasElabora infografías para explicar procesos, compartir estadísticas y contar historias visuales. Utiliza infografías en tus blogs, presentaciones y redes sociales.
Publicidad impresaCrea anuncios para revistas, periódicos y otros medios impresos. ¿Qué tal letreros o displays para tiendas físicas y eventos?
Material educativoHaz guías, manuales y folletos informativos para clientes y empleados. Además de cursos y talleres.

Además, crea contenido para tu sitio web, mercancía como camisetas o diseñar tus productos de venta. 

Canva puede ser una herramienta versátil y poderosa para cualquier negocio, permitiendo crear una variedad de materiales de manera rápida y profesional.

Aprovecha las herramientas digitales para darle una imágen diferente a tu pyme o emprendimiento. Además, descubre otros productos que te ayuden en la gestión y automatización. 

Automatiza tus tareas contables y ten la claridad de tener tus finanzas organizadas, con la tranquilidad de cumplir con todas las normativas fiscales. Un software contable como Alegra puede llevar tu gestión empresarial al siguiente nivel. 

No te quedes atrás, impulsa tu pyme o emprendimiento y transforma tu manera de trabajar con las plataformas digitales.

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
Instagram
Fernanda Alva

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios

Notas relacionadas

Otros temas

Notas relacionadas

¿Te gusta lo que estás leyendo?

Suscríbete gratis y recibe cada semanas las últimas tendencias y noticias para hacer crecer tu negocio.


Más de 10.000 emprendedores activos en toda LATAM