Inbound Marketing: la estrategia del éxito

Primero comencemos por definir qué es Inbound Marketing, esta es una estrategia que pretende dar al usuario contenido útil, relevante y de valor agregado, para atraer y mantener al cliente en cada una de las etapas del proceso de compra. Este funciona por medio de métodos no intrusivos lo que va a permitir que el lector no sienta que le están vendiendo algo constantemente.

Su metodología se basa en cuatro pasos:

1. Atraer

Busca llamar la atención de los usuarios con mayor posibilidad de convertirse en clientes y ofrecerles contenido relevante, cuando lo están buscando.

2. Convertir

Cuando atraes al potencial cliente el paso a seguir es generar una oportunidad de venta, esto se logra generando una conversación que se adapte a ellos, claro está siempre generando contenido de valor.

3. Cerrar

Al obtener sus datos debes mantenerte en contacto generando un flujo de contenidos automatizado (marketing automation) que se adapte al ciclo de compra del usuario.

4. Deleitar

Esta fase busca conservar al cliente y fidelizarlo, para ofrecerles información útil e interesante.

Es importante reconocer cada una de estas etapas para garantizar que el usuario reciba la información adecuada cuando se encuentre en cada una de ellas.

Ahora vamos a ver 10 datos que te harán querer implementar estrategias de Inbound Marketing:Inbound Marketing

Tomado de: https://www.sneakerlost.es/blog/100-datos-sobre-inbound-marketing-que-necesitas-saber

El Inbound Marketing en definitiva es una estrategia que todos lo equipo de mercadeo deben implementar, es efectiva atrayendo nuevos leads, convirtiéndolos a clientes, conservándolos y además reduce costos pues en su mayoría son búsquedas orgánicas. De igual manera con Alegra podrás dedicar mayor tiempo a implementar estas técnicas, porque nuestro software contable es tan fácil y rápido de usar que ganas tiempo y tranquilidad.

También pueden interesarte estos artículos:

WordPress: un universo de posibilidades para la web

UTM: la herramienta fundamental del mercadeo

Si los piratas tenían un mapa del tesoro, tu empresa debería tener un plan negocios

Avatar de Samantha Alvarado