Coworking: la nueva forma de trabajar

Cuando emprendes te dedicas a gestionar mil tareas y terminas teniendo varios cargos, pues apenas te encuentras construyendo tu equipo de trabajo, además de que necesitas un presupuesto considerable para constituir físicamente tus oficinas. Una muy buena opción para estos casos es el coworking.

¿Qué es el coworking?

Es básicamente trabajo colaborativo, es decir, puedes formar un equipo laboral, hasta ubicarte en una oficina conformada por varios equipos y trabajar juntos de manera cooperativa, de esta forma reduces costos de alquiler e inmobiliarios y logras obtener feedback e inspiración de distintos grupos y enfoques, lo que te permitirá seguir innovando.

Como te comento, el principal beneficio del coworking es la comunidad y los equipos de trabajos que conformarás. Nada más el hecho de compartir espacios de oficinas implica una reducción considerable de los costos, sobre todo en los servicios de: electricidad, internet, limpieza, alquiler y agua.

Pero el coworking no es solo abaratar tus costos operativos, es obtener el mayor provecho esta comunidad. Esta interacción te permitirá construir nuevas ideas de negocio, intercambiar servicios, dado a las áreas que estas otras personas laboran y que pueden complementar tu emprendimiento y el de seguir innovando tanto tu modelo de negocio como tu producto o servicio.

Esta nueva forma de trabajo fomenta las relaciones e intercambio profesionales entre sectores, logrando importantes colaboraciones y significativas sinergias de trabajo que fortalecen la vinculación de la comunidad.

El coworking fomenta el dinamismo entre equipos. Las pymes que funcionan de esta forma, periódicamente realizan eventos que les permitan estrechar sus relaciones tanto personales como laborales, a través de reuniones de networking, talleres, foros, brainstorming, entre otros tantos, lo que enriquece el intercambio.

Dado que esta modalidad de trabajo es totalmente inclusiva, estos eventos no se limitan solo al personal o relacionamiento interno, también están invitados los stakeholders, de modo que todos los entes relacionados logren trabajar mejor dada la interacción y el relacionamiento.

Conclusión

En resumen, el coworking es una manera totalmente alternativa y distinta a las antiguas formas de trabajar, por lo que debes evaluar si tú y tu empresa están dispuestos a laborar así, no por los beneficios que obtendrás, los cuales son significativos, si no la dinámica como tal.

Finalmente te tenemos una recomendación. Antes de evaluar trabajar de forma remota, consideres el coworking como una opción de trabajo para ti y tu empresa. Estamos seguro que te alcanzaras excelentes resultados.

En Alegra estamos para ayudarte a ganar tiempo y tranquilidad mientras mejoras la forma en la que haces tu trabajo, por ello te damos 15 días gratis para que utilices nuestro Software Administrativo y pruebes todas sus funciones. Además, puedes certificarte y volverte un experto en nuestro sistema a través de Alegra Academy, nuestra plataforma gratuita de cursos online.

Avatar de Samantha Alvarado