Tipos de sitios web: 10 características principales de una landing page

Una página de aterrizaje o landing page es una página que el usuario llega luego de hacer clics en un formulario, banner o cualquier otro redireccionamiento, en ella se ofrece valor o contenido puntual del interés del usuario. Su finalidad es la de convertir cada visita en leads o contactos, de modo que se logre motivar lo suficiente a la persona para que deje sus contactos, por lo general un correo electrónico, para posteriormente recibir información del contenido que se ha ofertado.

Los landing page se han convertido en una de las estrategias de marketing más usadas en la actualidad, dado a que si un usuario comparte sus datos en un formulario es un indicador de que realmente está interesado en la marca o en el producto o servicio lo que lo convierte en un potencial cliente. Su verdadera importancia radica en confirmar que estos usuarios pueden convertirse en clientes, para ello, la landing page debe estar muy bien construida o de lo contrario solo se contará con visitas.

Conoce las 10 características principales de una landing page para que la tuya sea realmente efectiva:

1.    Titulares llamativos:

Es importante que el copy y el call to action sean lo suficientemente atractivo y directos con el usuario para que la conversión sea efectiva. Toma en cuenta también aspectos estéticos como la tipografía, el color, la ubicación del contenido.

2.    Call to action:

No tengas muchos call to action con distintas acciones en tu landing page. Primero debes saber qué es lo que quieres lograr con ella de modo que puedas pedirle una acción a los visitantes. Trata de ser lo más específico y puntual posible para que el usuario entienda lo que debe hacer. Una recomendación que te ofrecemos es que pruebes primero con un call to action y hagas tu medición en función a la meta que establecieron. De no haber cumplido la meta o el rendimiento fue pobre, puedes optar por cambiar el call to action o la manera en que está formulada, de modo que compares y determines si éste fue el aspecto que afectó tu objetivo.

3.    Formularios:

Toma en cuenta los datos que realmente necesitas solicitar a los usuarios. La clave de la efectividad del landing page es el formulario, por lo que debes saber qué tipo de información usarás para ser solicitada. Por lo general se suele solicitar nombre, apellido y correo electrónico.

4.    Menú y enlaces:

Asegúrate de que tu landing page se lo más limpia posible. No coloques otros enlaces o menú dentro de ella, solo la información pertinente para hacer la conversión.

5. Uso de las mayúsculas:

Dependiendo del estilo y tipografía que vayas a usar, puedes destacar la información que consideras relevante en mayúscula, de modo que el usuario capte la atención rápidamente.

6. Contenido inteligente:

Facilita la experiencia del usuario. Has que la información que necesita tener esté a su alcance a pocos clics.

7. Imágenes y videos:

Mientras más específico sea el contenido y más atractivo mejor, pues así estarás llamando más la atención de los usuarios. Recuerda, que si vas a hacer uso de imágenes o videos asegúrate que éstos sean acorde a la oferta.

8. Contenido de valor:

Ofrece contenido que sea realmente de interés para tu target, ya que de esta forma puedes asegurarte que los registrados son verdaderos interesados.

9. Palabras claves:

Utiliza palabras claves que te ayuden con el SEO y a generar tráfico a tu web.

10.  Redes sociales:

Construye una estrategia 360 incluyendo los botones de tus redes sociales en tu landing page, de modo que el usuario siga conociéndote y comunicándose contigo.

En Alegra estamos para ayudarte a ganar tiempo y tranquilidad mientras mejoras la forma en la que haces tu trabajo, por ello te damos 15 días gratis para que utilices nuestro Software Contable y pruebes todas sus funciones. Además, puedes certificarte y volverte un experto en nuestro sistema a través de Alegra Academy, nuestra plataforma gratuita de cursos online.

Avatar de Samantha Alvarado